Preguntas Frecuentes

Dominio de Internet es un nombre único que identifica a un subárea de Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://172.217.10.110/ en vez de http://google.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

El registro de dominios es el proceso por el cual personas, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro o educativas, organismos internacionales o gobiernos, solicita el registro de un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero y cumplir determinado procedimiento administrativo ante un registrador. Si es concedido, el solicitante contará con el control de dicho nombre y será responsable de su buen uso en la red Internet. Estos registros tienen un período de validez que puede ser renovado indefinidamente por el registrador. Si no es renovado, dicho registro queda liberado para que cualquier registrador inicie el proceso de registro. Los registros realizados por gobiernos u organismos internacionales, están limitados a este tipo de instituciones y en algunos países también las organizaciones sin ánimo de lucro y educativas.

Comúnmente, se denomina “alojamiento” al entorno con infraestructura que se utiliza para permitir que los usuarios finales soliciten, reciban e interactúen con su sitio web. 

En BRing le ofrecemos alojamiento administrado. Con el alojamiento administrado, nuestra empresa creará y mantendrá el entorno de alojamiento por usted.

Si está interesado en el alojamiento administrado, comuníquese con nosotros.

Un sitio web estático se presenta al usuario exactamente como está almacenado, a diferencia de las páginas web dinámicas, que las genera una aplicación web. Los sitios web estáticos son adecuados para sitios con pocos autores y cambios de contenido poco frecuentes. Los sitios web de marketing simples o personales son casos de uso comunes de sitios web estáticos. Los sitios web estáticos simplemente suministran HTML, JavaScript, imágenes, videos y otros archivos exactamente como están almacenados a las visitas del sitio web y no contienen código de aplicación.

Los sitios web dinámicos se caracterizan por utilizar aplicaciones web que generan páginas web individuales en el sitio. Existen dos tipos principales de sitios web dinámicos: los que se crean con software de gestión de contenido (CMS) y los que se crean desde cero. Los sitios basados en CMS dependen de un software como WordPress, Joomla y Drupal para brindar editores de sitios web con características que faciliten la creación y actualización de un sitio web. Los sitios web dinámicos creados desde cero ofrecen un nivel de interacción mucho mayor (p. ej. reservar un vuelo, mirar una película por streaming) y dependen de lógica de aplicaciones, como scripts PHP o Ruby en un servidor para representar una página web.

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Un certificado sirve como un “pasaporte” electrónico que establece las credenciales de una entidad en línea al hacer negocios en la Web. Cuando un usuario de Internet intenta enviar información de credenciales a un servidor web, el navegador del usuario accede al certificado digital del servidor y establece una conexión segura.

El objetivo de usar una conexión segura responde a dos cuestiones: en primer lugar certificar que la web visitada es legítima, y en segundo lugar que se mantiene la integridad y la privacidad de los datos de conexión. Al tener cubiertos estos dos aspectos, se obtiene protección contra ataques man-in-the-middle.

¿En qué podemos ayudarte?

Adquiera nuestro servicio con seguridad y confianza